mezquita azul

Conocido por su propio nombre en Estambul, la Mezquita Azul cuadrado. El Hipódromo de la Plaza de Sultanahmet en el período Bizantino, durante el periodo Otomano, también llevaba el nombre de la plaza de los caballos. Hoy en día la mezquita se encuentra en el área donde se encuentran los restos de una parte de la Gran Palacio de los Bizantinos se eleva a la parte superior. Sokullu Mehmet Paşa sobre la misma área durante el período Otomano, construido por el Palacio y varios mansión de madera estaba allí. Ahmed I (1603-1617) la construcción de la mezquita cuando se decide, estas estructuras fueron demolidas y una gran área fue excavada. La arquitectura del edificio, que fue traído a sedefkar Mehmet ağa. I. Ahmad puso los cimientos de la mezquita, en una ceremonia a la que asistió en 1609. En realidad, un complejo de edificios es el edificio, que se abrió al culto por el I. I. Ahmed Ahmet en 1616 para ser completado si' s muerte, fue completado en 1617.El arquitecto de sedefkar Mehmet ağa clásico estilo arquitectónico de las estructuras de la comunidad de Sinan el arquitecto del plan creado por tomar nota de. En el centro de la mezquita, se llevó a cabo. Situado en el corazón de la iglesia de Santa Sofía,Viaje estambul puede ser super solo por esta mezquita porque era, al menos para ser tan magnífico. Especialmente de su decoración interior, los azulejos con un deslumbrante diseño. Principales Majnun 64×72 m, altura de 43 m, 33.6 m Cúpula. La principal cúpula con un diámetro de 5 metros y medio de Cúpula realizada por cuatro columnas estriadas y arcos apuntados sobre los lados para que se ajuste. Cuatro de la mitad de las cúpulas en las esquinas. La estructura en la luz de la ventana proporciona cinco clasificados 260.El peso de todas las paredes de color azul-y-blanco, turquesa, Yesil están cubiertos con azulejos de iznik. La riqueza de este color único, debido a los extraterrestres, a la mezquita "Mezquita Azul", lo que significa que el apodo de la Mezquita Azul.

El altar y el púlpito, con incrustaciones de Mármol de Mármol se encuentra en la esquina izquierda, el Palco del Sultán está adornado con ricos adornos de Perlas. Muy hermoso con motivos florales en la parte interior del altar está cubierto con azulejos. Altaf dorados, grabados y geométricas. El Palco del Sultán es un trabajo único con puertas con incrustaciones de perlas. Escaleras de mármol de la mezquita, la entrada es por la puerta del patio interior cubierto con tres. El patio interior está cubierto con nártex de la columna 26 al 30 de pequeñas cúpulas. 6 El Patio, sentado sobre una columna de mármol en medio de un delgado de la fuente. La pulverización de los cinturones, los tulipanes y claveles decoradas con motivos.

En la parte frente a la dirección de la iglesia de Santa Sofía madraza. El patio central rodeado de pórticos, las habitaciones. Ahmed I. situado junto a la madraza, el mausoleo, las estructuras se han hecho después de la expiración de la comunidad. La puerta de la tumba es una obra de arte con incrustaciones de perlas. En la tumba, Ahmad I. los niños II. Osman, IV. Murat, con su esposa, el Sultán Mahpeyker ataúd hay un total de 36. La dirección del antiguo Palacio Bizantino frente al gran altar, en la parte superior de esto inmediatamente adyacente a los mosaicos originales de la época Bizantina Museo de los Mosaicos. En el extremo occidental de la pista, una sopa de la cocina, los hospitales, las habitaciones y el vestíbulo. Uno de los edificios originales de la mezquita con una visión independiente de la Royal Pavilion. 17. siglo fue utilizado como una sección independiente de la mezquita.

Sus 6 minaretes de la Mezquita Azul es una de las características más importantes. El patio interior con la estructura principal de los minaretes se han utilizado como elementos de conexión. Dos en las esquinas exteriores del patio serifeli dos minaretes de la mezquita tiene cuatro minaretes en las cuatro esquinas de los cuales están ubicados en tres hurras.

De hecho, el complejo junto con la mezquita de Sultan Ahmet, en Estambul, es uno de los más grandes complejos de edificios. Este complejo incluye una mezquita, una Madrasa del Sultán Mansión, guardería, tiendas, baños públicos, fuentes, la fuente, el santuario, los hospitales, las escuelas primarias, asilos, y consta de una habitación para alquilar. Algunas de estas estructuras no se ha alcanzado hasta el día de hoy.
El diseño de la Mezquita Azul es la culminación de los 200 años de la Mezquita Otomana y Bizantina de la arquitectura de la iglesia de la arquitectura. Algunos de la iglesia de Santa Sofía Bizantino vecino elementos, así como con creces tradicionales de la arquitectura Islámica y es considerado como el último Gran Mezquita de la época clásica. El arquitecto de la mezquita, el Gran Maestro arquitecto de sedefkar Mehmet ağa "de tamaño, de majestad y de grandeza" ha sido un éxito en el reflejo de las ideas de.

Externo 
La vista desde el piso superior de la iglesia de Santa Sofía y la Mezquita de Sultan Ahmet.Excepto por la adición de una pequeña torre en la esquina superior de las cúpulas, gran patio de enfrente de la misma manera como la fachada de la parte frontal de la mezquita de solimán fue construido. El patio está rodeado por una arcada de la mezquita, y casi tan amplia como es ininterrumpido. Hay ablución de las instalaciones en ambos lados. El hexagonal grande de la fuente sigue siendo reducido, teniendo en cuenta el tamaño del patio. Arquitectura monumental pero estrecha puerta de acceso desde el patio se encuentra la sala de juegos. La mitad de Cúpula coronada por una Cúpula nervada una estructura de pequeñas y finas estalactitas.

Interna 
Los bajos niveles de cada piso, incluyendo el interior de la mezquita en azulejos de iznik está adornado con 50 diferentes Tulip diseños producidos a partir de más de 20 mil. Tradicionales azulejos en los niveles más bajos, mientras que los patrones de los azulejos en la galería, flores, frutas y ornamentada y el servicio es magnífico. Más de 20 mil peregrinos y locales maestro carnicero azulejos de mosaico de iznik se fabrica en la paz del Señor Capadocia gestión. Para cada icono de la baldosa, es también dispuestos a ser pagados por el orden del Sultán, el precio se ha incrementado a lo largo del tiempo, y esto ha disminuido a través del tiempo como resultado de la calidad de los azulejos utilizados. Sonuklesmis se desvaneció colores y acabados. Los azulejos en la parte de atrás balcón de la pared de azulejos reciclados desde el harén del Palacio de Topkapi fue dañada por un incendio en 1574.Sultan 1. Ahmet en 1616 por el arquitecto sedefkar Mehmet ağa construido en frente de Santa Sofía, la Mezquita Azul, se encuentra entre los más populares de la ciudad lugares de atracción turística. Si la fundación de la mezquita fue tomada el Día 31 años en diciembre de 401.
Construido por el Sultán Otomano y su familia y "el Sultán Mezquita" de la mezquita la Mezquita Azul está decorado con azulejos de iznik, que tiene lugar el 6 de significado de la cuenta por parte de los Europeos, porque es la "Mezquita Azul (Mezquita Azul), también conocido como.
Situado en la península histórica de Estambul, la Mezquita Azul, mimar Sinan post es conocido como uno de los más grandes y los más importantes monumentos de la arquitectura clásica.
La mezquita, que se completó en el año 1616 1620 la construcción, que duró hasta que el resto de los edificios del complejo se colocan en un dispersos disposición.
Hecho como un importante proyecto de prestigio, la Mezquita Azul y de la Madraza, un estudiante de Sinan el arquitecto, Sedefkar Mehmet Aga, los detalles de la tradición clásica mediante probado el rumbo de la política del estado logró un avance importante en la arquitectura paralela.
Los edificios que dominan toda la zona, y se encuentra en el patio exterior, la mezquita del Sultán Mansión de acuerdo a la función religiosa, educativa y social de las instalaciones de los edificios se agrupan.
También con azulejos de iznik de la construcción, la arquitectura y el arte punto notable es el aspecto más importante. Azul y blanco azulejos de iznik y Yesil están adornados con el amarillo y los tonos de azul en los azulejos en la decoración de uso tradicional de la planta de motivos, la estructura no sólo de tomar más allá de ser un lugar de culto.
La Mezquita Azul, la única mezquita en Turquía con 6 minaretes de la cuenta.
La mezquita tiene 6 minaretes transferidos en relación a la leyenda de la siguiente manera: "I. el Sultán en ese momento Ahmet quería hacer en virtud de los minaretes, pero el sultán de el valor de el recubrimiento de oro para ser utilizado en más de aumentar el presupuesto, y el arquitecto de sedefkar Mehmet ağa Mezquita de audiencia de este orden es el mal que supuestamente "de Oro" de la palabra "seis" por la mezquita con 6 minaretes."
Un total de 260 lugares de culto en la mezquita de la sección de la luz de Windows de 64×72 metros de dimensión. El 43 metros de altura, la cúpula central es de 23,5 metros de diámetro.
En la entrada oeste del patio, el cable es un pesado de Hierro. Este cordón, doblando su cabeza para evitar golpear el Sultán, que entró en su caballo en el patio de la necesaria. Incluso el Sultán mismo, antes de entrar en la mezquita, demuestran la necesidad de enderezar esta situación, el propósito era considerado como un acto simbólico.
De acuerdo a la información de la Dirección General de fundaciones, que es registrado antes de la fundación de la Mezquita de Sultan Ahmet, la Gran Mezquita forman la estructura principal del complejo.
Que se parece a una mezquita sehzade Mezquita plan de esquemas como en la cúpula central es apoyado por cuatro semidomes en los cuatro lados. La plaza, una pieza rectangular está cubierta con azulejos de iznik con ricos nuestro guias contan mas detalles por excursiones en estambul.
La Mezquita Azul, un especialista en historia del arte, que da información acerca de la corresponsal de AA, el prof. Semavi eyice, perpetuando el trabajo de mimar Sinan y su estilo crece después de albanesa de sedefkar Mehmet ağa, la Mezquita Azul, la arquitectura es muy rica, dijo.
Algunas de las partes del complejo de la mezquita, que fue destruida a lo largo del tiempo en la forma de expresar el Prof. Dr. Eyice, "la Mezquita Azul tiene 6 minaretes. Esta característica, hay otra en la mezquita", dijo.
El Dr. eyice, complejo Hospitalario, hospital, destruyó una de las escuelas primarias se observó que el otro se había detenido.
Detrás de la Mezquita Azul "Mega", que se llama debido al fuego y, después de muchos años de inactividad de la parte interior del dispensador cerca de la salida y la entrada de la restaurada Bazar está cubierto con baldosas, pero esas baldosas rotas y fue tomado por alguien que explica el Prof. Dr. eyice, dijo:"el cuerpo de cada minarete está decorada de una manera diferente. Estamos llano, excepto para los minaretes de la Mezquita şehzade. Hay muchos diferentes decoraciones en Azul los minaretes de las mezquitas. Cypress en una de sus figuras. Hay muchas hermosas puertas de Bronce de la mezquita. Conocida como la Mezquita Azul, guia de estambul conta por usted mas porque de los azulejos en el. La Mezquita azul, proporcionar más luz. La razón es que en una revolución en la conmoción, de vidrio de color para minimizar. Edificio de 19. siglo tenido una muy mala restauración. La restauración de los Griegos hicieron.El Sultán hizo un poco de descanso antes de la oración de la sección de Kasr-i hümayun se llama. Esta sección también cerca de la Mezquita Azul. El Sultán y el Sultán, quien también murió en una edad joven como un niño 1. La excavación en la construcción de la primera inyección Ahmet Mezquita, el Palacio de Topkapi están siendo almacenados en el día de hoy."
Emrullah Sala que tiene una historia de 400 años, el imam de la mezquita de Sultanahmet, en Estambul, la más grande de las mezquitas en el mundo de su fama y es uno de los más comunes que se viene a la mente cuando se considera la ciudad del patrimonio cultural y natural, afirmó que uno de los primeros cuadros es orgulloso, él dijo.
La mezquita de popa, púlpito, minaretes y Loge tiene un lugar especial de la sala, que tiene otro significado del altar, subrayó.