Cisterna basilica

El hundimiento del suelo como un palacio, la Cisterna de Basílica pasa el nombre

Conocido como el Palacio subterráneo, esta antigua Bizantina depósito de agua, en el distrito de Eminönü de Estambul. Otro nombre es el de la Cisterna Basílica.

La Cisterna de la Basílica es la más grande de la cubierta de la Cisterna en Estambul excursiones en estambul . Entró en el pequeño edificio al oeste de santa Sofía de la Plaza. La vista del techo del espacio en el bosque, un laberinto de ladrillos columna con bóveda de crucería. En el tiempo este nombre era conocido en la vecindad debido a una Basílica.

Stoa Basílica construida por el Emperador Justiniano en el año 532,excursiones enestambul  los cuales eran conocidos como la Basílica de la Cisterna la Cisterna de la Basílica se encuentra a continuación. La cisterna de la longitud de 140 m. La anchura de 70 m. un área rectangular, situado en una gigantesca estructura. 52 en el interior de la cisterna, escaleras de piedra, cada 9 m. hay 336 columnas de altura. Cada uno de los otros en intervalos de 4,80 metros en el sembrado de las columnas de cada fila 12 de 28 así como los que producen. Las columnas en la cisterna, el agua, elevándose a recordar a los visitantes tan pronto como usted entrar en un gran bosque y afectan. El peso de las bóvedas del techo de la Cisterna de la Basílica en forma de arcos de medio punto fueron trasladados a la columna a través de la cruz, la mayoría de las viejas estructuras labrado de las columnas de mármol del género fue tours estambul recopilada de diversas y, al parecer, una gran parte de una sola pieza de granito, una parte se compone de dos piezas en una fila. Entre las cimas de estas columnas tienen diferentes características. Mientras que 98 de ellos reflejan Corinto tipo de reflejar tipo Dor. 4.80 ladrillo de la Mezquita Azul. de espesor y paredes de ladrillos de piso con una gruesa capa de Khorasan mortero de enlucido se ha hecho no por el agua. Con un área de 9800 m2 Total este de la Cisterna tiene una capacidad de almacenamiento de 100.000 toneladas de agua.

El agua que fluye en el Imperio Otomano amaba, que no podía beber agua estancada. Por lo tanto, el agua olvidado en un siglo del Imperio Otomano después de la conquista de la cisterna fue utilizada en la irrigación de los jardines del palacio. Entre 1985-1988 Cisterna fue restaurado, y rutas a pie entre las columnas. El impresionante sonido y efectos de luz columnas con perspectiva. Las dos columnas que forman la base de las ruinas paganas, cabezas de Medusa, es entendida por los Cristianos amaclandigi oculto para siempre bajo el agua. El agua de lluvia que se recoge en la cisterna, para que la carpa está pensado para ser decorativos y vivir en una medida de precaución contra la contaminación.