El sultán Selim II, Mezquita şehzade y la karapinar.Durante la gobernación de Konya 1514-1563 años entre Selim y el complejo fue construido en nombre de una mezquita, caravasar, Posadas, baños, fuentes, sopa de cocina, escuelas, mercado y el molino se compone de.
Karapınar de Konya, en el camino de la cruz es importante debido a que los distritos excursiones en estambul  electorales en el distrito. La mezquita es de forma cuadrada y típico de la arquitectura Otomana. Sólo cinco de la mezquita de la cúpula del atrio hay dos minaretes con balcón. Karatay Madraza de karatay Museo del azulejo, Alaeddin Hill funciona el contrario Sultán izzeddin keykavus II. Período por el Emir celaleddin karatay en 1251 fue construido en el patio de la Madrasa de tipo cerrado. El período del estado Otomano, que se utiliza en la Madrasa, en el periodo Republicano fue abandonado. El edificio fue restaurado en el año de 1955, "China de obras del museo, que fue inaugurado.
Karatay Museo, a la orilla del Lago beysehir Kubat-Abad Palacio, que se encuentran entre los hallazgos de la excavación de la pared de azulejos, baldosas de vidrio y placas de cerámica placas y baldosas de los Selyúcidas y Otomana en la región de Konya, lámparas y yeso, los hallazgos se exhiben tours estambul.
La tumba de celaleddin karatay, al sur de la forma abombada de la célula está hecha en la antecámara.
Kapu Mezquita de los cambistas en la calle Kapu Camii, Konya, una de las puertas cuando se lleva a cabo en los alrededores del castillo se conoce por este nombre. Konya, que es la más grande Mezquita Otomana de la mezquita, Pir Hussein chalabi revisado por 1658.
La mezquita fue reparado en 1811, cuando fue destruido en 1867 pasó alrededor del fuego, se quemó por completo, junto con las tiendas. La congregación de la mezquita, que fue reconstruida en 1868, a las 10 columnas de mármol y construido enteramente de piedra de corte, la mezquita tiene dos puertas.  La cúpula está cubierta con más de ocho. El altar de piedra, bordado, llanura roja Inn Konya beysehir minbar tours estambul.. viran carretera, 44 km de la ciudad de Konya. de distancia.
Fue construido en dos tipos, como el invierno y el verano. Kilistra - Listra (conducir hacia) 49 km al suroeste de la antigua ciudad de Konya, condado de Columbus, en el pueblo de hatunsaray conectado a la conducción hacia el resort.
La toba volcánica se encuentra en la Carretera del Rey tallados en la roca y la fecha de m.que. Kilistra que es una ciudad antigua que data de 300 años, es el lugar donde San Pablo en su primer sermón de los discípulos de Jesús.
Los Cristianos de roma de la opresión de la gente de la zona montañosa se proporciona con la iluminación y las aberturas de ventilación silistre camuflado laguna de escape.
Los peregrinos cristianos visitó la ciudad antigua en el ámbito del turismo religioso en la gente que conduce hacia un nuevo acuerdo fue establecido guia de estambul.