Alaeddin Mezquita(Konya)

Alaeddin Mezquita de la cúpula y realizadas en el periodo Anadolu selcuklu, Konya más grande y más antigua Mezquita. El alaaddin Hill está construida sobre un monte alto, que es el centro de la ciudad guia de estambul.
Aladdin, conocido como los sultanes de este grupo de edificios construcción comenzó en 1221 por el Deva y fue 1156 y el período de la construcción fue completada.
Un ordenado plan no clásica de la arquitectura de los Selyúcidas mezquitas están hechas con una corona alta y en las puertas. Los gruesos muros de la mezquita tiene el castillo de borde. En la mezquita, pertenecientes a Bizancio y los períodos clásicos 41 de piedra, baldosas y columnas de mármol que se utiliza para el proceso. Árbol y cubiertos con tierra. Está decorado con azulejos, y el árbol de ébano hecho por el paso de uno a otro desde el pulpit, Pilgrim mengubert revisado por ahlat. Hoy en día, el ábside y las cúpulas de azulejos había sido parcialmente desmantelado.
Una inscripción en la mezquita de la mezquita III. El sultán Murad II. Escrito en la época del Sultán abdulhamid II para ser reparado  excursiones en estambul.
En el patio de la mezquita en las bóvedas;  Massoud, kılıç Arslan II.IV Salomón, kaykhusraw, alaaddin keykubad II.Kaykhusraw, IV.Kılıç Arslan I y III.Keyhüsrev tumbas de la época. Hay otra tumba de los Selyúcidas período de tiempo en esta configuración y el castillo prohistorik Alaeddin colina de altura, rodeado por un antiguo asentamiento que fue utilizado como un montón de tierra.
Alaeddin fue construido como un verano mansión en la colina de la mansión. Tanques de agua y el histórico monumento del Soldado Desconocido en la colina.
La colina panorámica de la ciudad, que en 1950 se ecológica. Hoy en día, hay en los jardines de Té espacio público que también es utilizado como un área de recreación.