Cappadocia Turca Período


Capadocia Turca Período

En Capadocia, de la época turca, el Imperio Bizantino, después de la dominación de los Selyúcidas en la región comienza. Los efectos de Anatolia a los principados y el Imperio Otomano, y el Republicano Nacional, la lucha continúa.

Los Selyúcidas, Anatolia Beyliks

1072 1071 los Turcos en Anatolia en las consecuencias de entrar en muchos de los Oguz tribus se asentaron en la región, ha comenzado a desarrollar griego nativo turco pueblos junto con las colocaciones. Capadocia, un período de 330 años antes de que entrara en virtud de los Selyúcidas de la regla (1086-1175) en la gestión de danismendliler se mantuvo. Capadocia ha sufrido grandes daños durante las Cruzadas de movimiento danismendliler con los Selyúcidas.

Después de la muerte del Sultán Malik Shah ha demostrado que lidiar con las luchas por el trono en el gran Imperio Selyúcida guia de estambul . El sultán de la gran Seljuk estado sencer dispersas a través de su muerte en 1157, en las regiones donde se Príncipes declararon su independencia. Sin embargo, el más perdurable de los brazos después de la caída del gran Imperio Selyúcida, XIV. Anadolu selcuklu continuó hasta que el estado de el siglo.

Danismendliler comenzó la lucha por el trono en 1143 de la muerte del Rey Ghazi y ii. En 1175, después de la conquista por kilicarslan, Capadocia y los alrededores de la zona se produjo en virtud de los Selyúcidas de la regla. 1243 los Mongoles derrotó a los Selyúcidas en la Batalla de kosedag en la región por parte de los Mongoles y de los Mongoles de la dominación en la región fue utilizado como base.

Los segmentos, especialmente cerca de Nevsehir Capadocia, Selyúcidas de Anatolia período funcionó como un centro comercial y cultural de puente entre Oriente y Occidente. Esta área, el té de la Señora, sola acción del ejército Han, zazad Khan, Sultan Khan, nuestra discusión de la etnia Han,guia de estambul  sarihan caravasar de Khan y Khan tepesidelik como una diversión menzillik en la ruta comercial en el corazón de la ciudad. Esta ruta de comercio, el mar Egeo, Asia Central, China y Mesopotamia, ha sido un camino que los conecta.

Por Alaeddin keykubat I. la más brillante período después de la sucesión en el trono y de pérdida de suelo debido a que viven en los Selyúcidas de Anatolia período se encuentran dispersos. Cappadocia cave fue utilizado como refugio por los sultanes de controversias.

Anadolu selcuklu después de la desaparición del Imperio, y de los principados, que dominan el centro del estado, respectivamente; Ilkanato, eretna beylik, karamanoğulları y el Imperio Otomano. 1318 Central y el este de Anatolia, provincia de Capadocia, en el recuento del estado de ilkhanid, junto con el gobernador del estado ha dado a la gestión de timurtas. Timurtaş fue asesinado en 1327, cuando ilhanlilar en contra de la declaración de la independencia en 1322. Después de eso, uno de los ilkanato comandantes en la región del Cerebro Eratna de gestión se ha iniciado. Hasta 1340 1365 independiente de eretna beylik guia de estambul (ilhanlilar independiente) se convirtió en el gobernante de la región.

Eratna con la muerte cerebral, el Principado de administradores de ir hasta el comienzo de las edades de los niños, el trabajo de karamanoguliari trabajado para Capadocia se encuentra en la tierra donde Alaeddin Bey fue incautado por la Karamanoğlu en 1365.

Un descendiente de eratna II en 1381. Qadi Ahmad burhanuddin visir Mehmed Bey, quien tomó el control de la administración del Principado de la región cayó bajo su dominación. Kadi burhaneddin exactamente cuando la región es desconocido. Yuluk Osman Bey en la región a lo largo de la matanza por kadi burhaneddin 1398 akkoyunlu negro Karamanoğulları ha agarrado. El Sultán Otomano Beyazit, Karamanoğulları el mismo año puso fin a la Sultanía de omán y las tierras Otomanas añadido a la región de Capadocia. Sin embargo, el gobernante Mongol fue derrotado por Timur en la Batalla de Ankara en 1402 Beyazit, I.; de la tierra de Timur, los Otomanos en el período de Anatolia, sean principados, sean principados, implementar y ha sido revivido. La región de Capadocia ha sido karamanogullari clan invadió de nuevo durante este período de la Administración del Estado. Karamanoğulları entre los Otomanos con la larga duración de la guerra, antes de que los Otomanos después, con la derrota del Imperio Otomano se unió a la región de Capadocia karamanoguliari de nuevo en 1466.