La historia de Capadocia 2

La historia de Capadocia en diversas gobierno, la comunidad y mencionó los nombres de personas importantes que ha experimentado períodos de. La historia de la región de Capadocia, BC. Una que vivía en 3000 de Asiria, el comercio de las colonias, y se remonta a los Hititas. Es posible examinar tres períodos principales en la región de Capadocia. El primer semestre del Paleolítico, Neolítico y de la antigüedad. El segundo período de la Romana y Bizantina período y el último período de la época turca guia de estambul.

CRONOLOGÍA DE CAPADOCIA
BC 3000-1750 de Asiria, el comercio de las colonias, y el período de los Hititas
BC 1750-1400 Hitita Período de los Reinos
BC, El Heteo, el Período Imperial 1400-1200
BC 1200-1100 y Norte del Egeo Llegada A Capadocia Tribus
BC Frigios 1100-950
BC 800 Hitita Reino De Tabal la Intención de Avivamiento En La Zona de Nuevo
BC Kimmer 950-585-Escitas de las invasiones y la regla de los lidios
AC El Reino De Persia 585-334
BC Macedonia Comando, 334-335 (3 Meses)
334-17 ANUNCIO, El Período Del Reino De Capadocia
17-395 El Período Del Imperio Romano
395 (Bizantino) Oriente Del Estado Romano
Comenzar El Asentamiento De Las Tribus Turcas 1072
1086-1175 Período Danişmendliler
1175 De Los Selyúcidas De Anatolia Período
En 1243 La Dominación Mongol
1318 Anadolu Selcuklu El Fin Del Imperio
1318 ilkhanid gobernador y el cerebro timurtas eratna de Gestión
Independiente 1340 Eretna Beylik
El Principado 1365 Karamanoğulları
1381 Burhanettin De Gestión
1398 Karamanogullari Llevará De Vuelta A La Zona
El Imperio Otomano 1398-1402
1402 Timur Karamanogullari Dar La Vuelta A La Zona De
1436 Sultan II. Dar un paso atrás de Nevsehir y Kayseri Murat karamanoglulan
1466 Exactamente Una Parte De Los Territorios Del Imperio Otomano De Capadocia
Nevsehir Nigde Conectar 1867 Convertido En El Accidente De Ornos
Conectar A Estribor 1902 Ankara A Nevsehir
1954 En La Provincia De Nevsehir

Los vestigios del Paleolítico, en Capadocia, en casos muy raros, los datos obtenidos hasta la fecha desde el Paleolítico inferior período Paleolítico, el último período de las marcas muestra que pertenece. El período Paleolítico, después de la erupción del volcán, se cree que durante mucho tiempo no se permiten para la habitación humana. Este período continúa hasta el Neolítico. La investigación arqueológica en la región a partir de la época Neolítica, un asentamiento ha sido identificado. Por ejemplo, cerca de Urgup (Hunt Hill) herramientas de piedra del Neolítico se han encontrado. Las excavaciones en Acemhöyük BC. 6.- 7. huellas del siglo, y antigüedades de la Edad del Bronce se han encontrado en el Heteo. Bastante tiene sus raíces en la historia guia de estambul antigua de los primeros vestigios de asentamientos en Capadocia. La humanidad se encontraron vestigios de las erupciones volcánicas sobre el por qué viven de la caza y la recolección período, además del resultado de la naturaleza de Capadocia, espacio de vida, y se expandió por las generaciones posteriores de re-ubicación se debe ser seguido por la eliminación de la etapa. Sulucakarahoyuk, Lumpy Montículos de excavaciones arqueológicas en áreas tales como los Hititas y diversas culturas de la región en el período Bizantino (Hitita, Frigio, Romano, Romano tardío) vivió mostró. De ello se deduce a partir de este período, pero el equipo utilizado por las comunidades puede ser visto.

La historia de Capadocia comienza en el Neolítico de la ciudad de çatalhöyük. BC En Capadocia entre 5000-4000 había pequeños reinos. La primera se conoce a la gente luvi y los Hititas de Capadocia. En La Región BC. 2500 al final de Asiria, el comercio de las colonias han establecido. El real de los documentos escritos de la antigua Asiria comercio de las colonias en Anatolia, la mayor parte de la historia que se ha mantenido la Capadocia tabletas. Capadocia "hermosos caballos criados en el país - la tierra de los hermosos caballos", lo que significa que el legado de el nombre de Asiria. Katpatut dio su nombre a Asiria tomó el nombre de la región de Capadocia, en el período persa.

El final de la Edad de Bronce temprana (antes de cristo. 3200-1650) en la región-especialmente en Avanos y de kültepe - que fue un importante centro de comercio de el comercio a los comerciantes de las cartas que aprender de Asiria terracota restantes. Río rojo de difusión en las cartas de mercaderes Asirios en estas tres áreas se menciona como la tierra de los Hititas. BC el Asirio comercio de las colonias período. 1850-1800 entre los años llegó a su fin.

Llegan a un generalmente aceptados tesis tesis Hititas de Anatolia a través del Cáucaso. Capadocia, Hitita era del alzamiento del Imperio (1750) subbiluliyu fue conquistada por el rey de los Hititas, "down town" los límites están involucrados, por casi 500 años, quedó en manos de los Hititas.

Con la transición a la vida sedentaria, las necesidades guia de estambul  básicas que deben ser satisfechas para el comercio entre las unidades residenciales, y así sucesivamente relaciones nació, unidades de generación se han convertido en importantes centros de las necesidades básicas. Los Asirios llamado karum de los centros comerciales establecidos en varias partes de Anatolia. Situado en la frontera de Capadocia, el más importante de estos, kültepe karum. Kültepe en las inmediaciones de la ciudad planificada (Kayseri) en términos de comercio kanes ha sido reemplazado.

Aunque las relaciones comerciales entre los Asirios y los Hititas desarrollado mezopotamyali, tiene una influencia en el lenguaje de los Asirios. Se trata de NOSOTROS, esto indica que los Hititas y Asirios no están comprometidos el uno con el otro.

BC - VII. el período entre los siglos: el oscuro período de Capadocia

BC Durante los años 1200, que es una rama de los Hititas conquistó la región de el reino de tabal y revitalizado cuando es observado. 24 es una confederación de principados del reino de tabal. Hacıbektaş-karaburna, Topada (;), Gülşehir-Sivasa (Gökçetoprak) inscripciones jeroglíficas en la roca ilustra esto. Del reino de Tabal han sido famosa por la cría de caballos. Después de la caída de los Hititas, en el nombre de la región de Capadocia desde el Egeo de la estructura política del país Tabal (frigios y Lidios), el Cáucaso (Cimerios, Escitas, y gars) y de Oriente (Persas, Medos) fue sacudido bajo la influencia de la afluencia. Junto con esta afluencia, el dominio del reino de Tabal en la región ha terminado.

Después de Capadocia, en el reino de Tabal, considerado como el precursor de frigyalilar, ha sido ocupada por los Judíos. Un área grande en el centro de Anatolia, después de los Hititas por primera vez para establecer un estado en el éxito mushki fuerte - Frigler.

Por el momento, reflejando en el Este de la pre-get, que reconoció la soberanía de Asia y frigia bajo la hegemonía de los lidios declararon su independencia y convertirse en un competidor, frigler ha dejado en una situación difícil. Pero quién iba a derribar el frigio estado, el Cimmerian y los Escitas de la invasión. BC 676 contra los Cimerios en el Rey Midas de frigia que quieren poner para arriba con la derrota de los frigios, desde Asia Central hacia el Oeste, se han propuesto.

Cimerios, que logró permanecer de pie durante una tormenta aullaba del estado de Lidia después de la tormenta (AC.VI. siglo.) La conquista de una parte importante de frigia, Capadocia se ha ampliado. La regla de los lidios se inició después de esta fecha, de la región de Capadocia. C. En la región entre Lydia 575-546 - persa conflictos vienen a la palestra. Cresus, Rey de Lidia, el persa cruza el Río Rojo para detener los ataques. Famoso matemático de Mileto, de Thales senior primeras cuentas en el período observado. Incluso los cálculos del Río Rojo cresus para cruzar el río en dos ramas que ofrece la división se incluyen en el tema de la historia de Herodoto. En esta guerra el rey de Persia Creus de 2. Alquiler gratuito mediante la eliminación de los Persas derrotados por el estado de frigia y Lidia, ambos principados, conquistó Capadocia. Sin embargo, hacia el centro de Anatolia, Persia y el griego de la resistencia a la propagación aquí reunido.

Primero los Persas en Anatolia, Irán ha sido en como romper en satraplik. El sátrapa de Capadocia es uno de ellos. A la luz de información general, los Persas, las personas que se ven obligadas a emigrar, la cultura local, la cultura persa y persa, aunque el elemento no está fusionado con la cultura indígena se dice que se han mezclado en. Antes de que yo tomara los Persas de Irán, pero al mismo tiempo, el Comité de Control y la invasión persa del ejército persa, que vinieron y se asentaron en Anatolia, formando justo por delante de los oficiales y agentes de los medios de comunicación.
La gente de Anatolia auto-considera que ella dijo que ella odia el persa de la dominación extranjera excursiones en estambul , es un acto de desobediencia a la ocasión. La mayor resistencia de vino desde el corazón de contra los Persas. El sátrapa de Capadocia, en el centro de las rutas comerciales en la ruta del ejército, aunque los chicos locales por un largo tiempo para sobrevivir en contra de la dominación persa en la región siguió. Beyler'inin su local de la lucha por la independencia contra los Persas, el Imperio persa por Alejandro de Macedonia ha allanado el camino de la eliminación









 En California, el cual es muy fácil dominación persa no ha terminado. Local caballeros restantes éxito en la supresión de la rebelión de los persas regla, carian datam con un poco de ayuda de esta a cambio de ayuda y huyó a Capadocia son invitados en la casa donde estaban enmarcadas después de que se declaró su independencia. La población aumentó después de la muerte de datam de los Persas en Capadocia. Él es una parte importante de persa satraplik durante la época de Alejandro el grande.

Una estatua del dios de los Persas en la historia de Herodoto, la adoración, el altar para hacer las cosas como ellos no saben; cortan en los cielos y Zeus en las cimas de las montañas de las víctimas del culto divino, el sol, la luna, la tierra, el fuego, el agua y el viento, que describe dedicar a la víctima. En el tiempo de los Persas en la Capadocia es cierta evidencia de que la masa de la difusión de los Iraníes M. S. IV. siglo dedicado al dios del fuego, es la existencia del templo.

También, por un lado, el comercio y la economía de dinero en la costa, a pesar de las limitaciones causadas por el predominio económico de la tierra cierra un comercio en el interior, por otro lado, la tierra para ser entregado a los jefes del ejército, como resultado de este segmento reducido a la condición de esclavo del delito de extravagante aldeanos y los habitantes se dedican a la agricultura y a la cría de animales a los Romanos de los Griegos llegó a ser vendido a los criadores, y el estado persa ha perdido el poder.

El Rey macedonio Alejandro magno en 331 a 334 AC y derrotado por los ejércitos persas, y socava este gran imperio.  Durante la Oriental campañas de Alejandro el grande, llamado el comandante de la región para dejar de fumar como administrador de la heartland cabictas que pasa a través de Capadocia quedó bajo la soberanía de Macedonia. Sin embargo, los Macedonios, California, no se cumplen con entusiasmo, como lo fue en las colonias griegas en el Oeste de Anatolia excursiones en estambul . Sabiktas sus comandantes para tomar el control de la región Alexander gorevlendirinc, el público estaba en contra de ella, y los nobles de la antigua Persia como ariarates I, con el apoyo de la gente, en el 332 centro de mazak (Kayseri), estableció el reino de Capadocia. Un duro trabajo de administrador I. Ariarates I de Capadocia, en las fronteras del reino como yeşilırmak de la cuenca se ha ampliado. Los jóvenes vivían en paz hasta la muerte de Alejandro magno en el reino de Capadocia. Perdikkas sostiene su autoridad después de la muerte de Alejandro, el Imperio macedonio, la existencia de un Reino independiente en el centro de una floreciente guiño. Ariarates fuerzas después de la derrota de eumenes fueron trasladados a la macedonia de los comandantes de los Directores. Pronto ariaraets sobrino I. II. Ariarates yo, como extraídos de la región makedonyalilar regresar a la Capadocia. Sin embargo, para el segundo tiempo perdido una importante parte del territorio del reino es establecido. El estado de un noble persa ktistes con el Ponto, en el norte, en el Sur, uno de sus generales, Seleuco estableció un Reino independiente. Al mismo tiempo, BC. La escena de la invasión de los Celtas del Oeste 280 comunidades en Capadocia. Río rojo de difusión de los Gálatas, que se asentaron en Capadocia, y el vecino se convirtió. Galati a menudo tuvo que luchar con el reino de Capadocia, al mismo tiempo, trató de ser un obstáculo para el progreso del Imperio Romano en Anatolia. Para ello, situado en el corazón del reino de pérgamo guia de estambul , V. para entrar en el corazón de la cultura griega a la muerte de ariarates ha comenzado. Los esquemas de el trono del reino del Ponto, Capadocia ha sido sacudido a fondo con, finalmente, el linaje del rey fueron completamente destruidas. Luego de compartir el territorio del reino del Ponto el reino de Capadocia, y comenzó una lucha entre el estado Romano. Durante este período, el trono de Capadocia, ha cambiado de manos varias veces.