Afganistanbul

Afganistán es una zona montañosa en el centro de Asia, la República Democrática del estado. La Capital, Kabul
'dir. 657.500 superficie km2 Población antes de la invasión Soviética, la población es de aproximadamente 15 millones de el país, que hoy 1.424.000 de la población (1998). Las lenguas oficiales del país, Pashto
y persa
'dir. La moneda oficial es la parte Afghani religiosa Islámica
'dir. En el eje principal que conecta el Este y el Oeste de Asia, Tayikistán
Turkmenistán
Uzbekistán
Irán
Pakistán

Pakistán (nombre oficial, República Islámica de Pakistán, es un país en el Sur de Asia. En el Golfo de Omán tiene una costa de 1046 km. Afganistán e Irán hacia el Oeste, el Norte de China, la India Oriental de la habitación. Términos del tamaño de guia de estambul la población (unos 173 millones de euros) en todo el mundo 6. La capital, Islamabad, Karachi, la ciudad más grande en el país del total de la superficie de 803,940 km2. (37.).

Todos: http://www.turkcebilgi.com/pakistan
y China
está rodeado por.
La historia
Anteriormente traer la espada de turaniana origen de Turquestán, Afganistán y tomaron bajo su dominio. Hadrat ' Uzmán ha llegado a las inmediaciones de los ejércitos del Islam en el momento de Kabul. En 627 ANUNCIO el ejército Islámico en el momento de hadrat Muawiya Herat, Balkh y Kabul han conquistado las ciudades. El gobernador de Basora, al-Rahman bin Samura él era un comandante. En esta fecha, por completo, seleccione el pueblo Afgano para que el Islam se convirtió en un Musulmán. Jacob Leys en el año 871 mil, gazne ha sido conquistado. El ghaznavid estado fue establecido en el siglo x en el calendario Gregoriano. A continuación, el imperio ghaznavid de los Selyúcidas en el norte de Afganistán fue fundado en el estado de las vírgenes en la otra parte del molde. Genghis Khan guia de estambul conquistó Afganistán. Tayiko Estado establecido de dos siglos de duración. Poner fin a este estado de Timur Khan. Timur nieto de Muhammad Babur zahirid, Fergana de la ciudad y marcharon a Kabul hizo entrega de. Afganistán, Indo-entre Irán y el Imperio mongol fue compartida.

En 1739 Nadir Shah, el Shah de Irán, quería conquistar Afganistán. Cuando murió en el asesinato de Nadir Shah en 1747 por el establecimiento de un nuevo gobierno, la Unión de Caballería, comandante Ahmad Shah convirtió en la capital de Kabul. Ahmad Shah murió cuando agarrada. En 1835 dost Muhammad viaje estambul declaró la soberanía Afgana y prevenir la confusión. Los Británicos fueron derrotados, y se hizo un tratado con los Británicos en el año 1857.

Los Rusos ocuparon Samarkanda y Bukhara en 1868. Con el Tratado de 1873 Amu Derya (Ceyhun) Río, Afganistán, Rusia frontera. En la India, los Británicos invadieron Afganistán en el siglo xix, que destruyó estado Islámico gurganiye. A continuación, los Rusos invadieron el país. En 1907, los Británicos, los Rusos están de acuerdo con el Afgano semi-independencia. Gestión ganó su independencia en 1921 Emanullah órdenes. Fueron gobernados constitucional del emirato. En 1964, Muhammad Zahir Shah (1933-1973) impulsó, una constitución que fue promulgada. Con esta Constitución, un gobierno parlamentario fue establecido. Pero Mohammed Zahir Shah durante su visita a Italia, el 17 de julio de 1973, el general Mohammed Daud guia de estambul que lo derrocó en un golpe de estado militar. 1964 la Constitución y declarar la caducidad de un consejo militar para gobernar el país comenzó. Después de esta fecha, muchas de las inestabilidades ocurrido en la historia política de Afganistán.

David continúa actuando hasta 1978 Han, lo que hizo fue asesinado por un golpe a los Comunistas el 27 de abril. Nur Muhammad Taraki fue sacado de la cárcel y el Marxista fue elegido presidente de la República Democrática de Afganistán. Una diferencia de opinión se produjo entre los nuevos gobernantes Comunistas en un corto período de tiempo. La adhesión estricta a la religión del pueblo Afgano, y en poco tiempo comenzaron a resistir contra los Comunistas y la unidad Ejecutiva se realizó en la forma viaje estambul de guerra de guerrillas resultó ser una lucha. Estoy totalmente confundido estado del país en 1979. En el mes de febrero de este año, cuando el Embajador de estados unidos fue asesinado en Kabul, el Presidente Taraki, Amin fue obligado a abandonar el Hafzullah primer ministro en el mes de Marzo. El primer Ministro Hafizullah Amin el 16 de septiembre como consecuencia de un golpe de palacio, tomó el poder por el derrocamiento de Taraki. Amén de soporte por parte del público, de 28 de diciembre de 1979, Rusia firmaron el acuerdo. Por detrás de Rusia, Tribales tropas aerotransportadas de aterrizar. Traicionó a su viaje estambul país a los Rusos invitando a Amin fue asesinado. El régimen Comunista en Rusia quiere implementar de inmediato en todos los Estados, ya que está conectado a Babrak Karmali. La cantidad de ha superado los 50 mil soldados rusos en un par de días. 200 mil esta cantidad de tiempo ha pasado. La gente se derrumbó en Pakistán en masa. Todos los países del mundo por el Ejército Soviético invadió Afganistán se viaje estambul encontró con la reacción. Una guerra de guerrillas contra las tropas rusas unidos bajo una sola administración del tiempo que dio a los Muyahidines. Las tropas rusas a la izquierda Afganistán que no pueden derrotar a los Muyahidines, y este proceso fue completado en 15 de febrero de 1989. Tras la retirada de las tropas Soviéticas, Muhammad guia de estambul Necibullah declaró un estado de Emergencia. Durante este tiempo, los Muyahidines en Pakistán, un gobierno provisional que se estableció. Sibgatullah estado de la Reformador fue elegido presidente. Pero después de un tiempo, los Muyahidines se dividió. En el ínterin, renunció varias veces, en lugar de burhanuddin rabbani. La Guerra Civil continúa (1992).
 
 
Estructura Física

657.500 kilómetros cuadrados de área de Afganistán, que es una estructura regional, en términos de clima y vegetación varían mucho.

Escarpadas montañas cubiertas de nieve, valles profundos, y el desierto de la vegetación y el terreno ondulado con una muy débil de Platón tiene un carácter áspero y ventoso. La altura promedio de 1220 metros pasa. Este-Oeste de la longitud entre 1240 Norte-Sur entre 653 kilómetros.

Montañas: montañas, al norte-este de la vakhan corredor en el sur-oeste divide el país. Una extensión del Himalaya, la cordillera del Hindu Kush, que es la más importante. Estas montañas constituyen un amplio conjunto entre el norte y el sur de Afganistán. El pasaje más importante sibar 2987 m de altura. Las devoluciones se extiende a las montañas del Hindu Kush, al oeste de la frontera Iraní. Combinación con paropamisus cordillera. Baba kuhi hay montañas en el centro del país.

Otro importante viaje estambul montañas en el Este del distrito. Kuh Sefid ellos, Akdag, se extiende hacia el oeste hasta el valle al sur de Kabul en Logar. La importancia estratégica de la provincia de Khyber pass, que es muy grande en esta montaña, al sur de Kabul en dos divisiones. Suleiman el norte de la extensión de las montañas más al sur, en Pakistán.

Amran en Kavaja de Montaña, en la región entre Kandahar y la frontera Pakistaní, en el sur-oeste se extiende. Hindikuslar Norte, regada por los guia de estambul  afluentes del Amu Darya (Oxus) Río está cubierto con las estepas.

Los lagos: en términos de los objetivos de Afganistán es un país muy pobre.

El clima

En Afganistán, los veranos calurosos y largos, severo invierno en un clima frío. El sur - oeste fuera de la precipitación media anual es de 1800 milímetros. La lluvia es generalmente entre los meses de noviembre y abril, en su mayoría en forma de nieve que se ve. En Kabul durante el invierno se cubre de nieve.

En Afganistán en el frío invierno, calor en verano y más aterrador. Los cambios estacionales son muy repentino.

Tipo de pequeños arroyos están secos. Los principales ríos son la principal fuente de agua, sino que constituyen el derretimiento de la nieve en las elevaciones más altas.

Los Recursos Naturales

Metales: diversos y ricos depósitos minerales. Las minas son propiedad de y operados por el estado. Los depósitos minerales se encuentran separados en tres regiones: las montañas del Hindu Kush, al norte de Kabul, en torno, al norte de Kandahar.

Principales guia de estambul recursos: el carbón, el mineral de hierro, cobre, plomo, zinc, sodio, sulfato de magnesio, clorato de magnesio, cromo, berilio, antimonio, azufre, mica, talco, asbesto, y el mármol.

Los sondeos hecho de que, afanistan ha demostrado que es muy rica en yacimientos de gas natural.

La vegetación y los animales: la superficie de menos de 1 woods. Varios tipos de hoja Perenne y de hoja caduca especies de árboles que se basan en la región montañosa en el sur y el Este. Afganistán es una tierra de caza, y todo tipo de caza. Cabra montés, oso, Zorro, lobo, Leopardo abundante cantidad.

De la población y la vida social

Los afganos para que los Afganos se llama. Pero que significa la tierra de los Afganos en Afganistán, para el campo especificado no fue utilizado hasta el siglo xviii. Los historiadores de esta región es el antiguo nombre de "tierra de arayanli", que significa "Ario", escribe.

Tribus: los miembros de las diferentes tribus de la gente de Afganistán. Estos incluyen los siguientes:

La tribu Pastún: son los llamados a los Afganos. De estos once, y en el siglo xii se extendió desde la región hacia Kabul y Peshawar Suleiman y su número aumentó guia de estambul dramáticamente. Ahora, la población de 50-60%, lo que constituye el pastunes y los Musulmanes de AHL as-sunnat como es la creencia de la gente de la comunidad. Se habla Pastún lenguaje que es un lenguaje similar a farisaico.

Vamos a meter: la más importante de las tribus Pastún. La mayoría de los miembros de esta tribu que viven en los pueblos o a los agricultores que viven en las ciudades modernas de mama. Nagehan y más se reunieron en las provincias del Oeste. En las provincias de Herat y Kandahar, pero la gran cantidad, algunos viven en zonas de humedales del norte de la región del Hindu Kush.

Los tayikos: blanco grupo étnico son importantes. Son de origen Iraní, y la mayoría de ellos hablan persa en Irán, y los AHL al-Sunnah y los Chiítas Musulmanes que viven en Occidente como en la creencia de la gente de la comunidad. Ellos trabajaban en la agricultura y vivir en los pueblos. Parte del arte es el propietario o comerciante. La mayoría de las provincias de Herat y Kabul tayiko vivir. Algunos de montaña Tayikos, en el norte de las montañas del Hindu Kush, algunos de ellos situados a lo largo de la frontera Iraní.

Hazara: el tercer grupo étnico más grande en el número de 600 mil. La región entre los siglos xiii y xv, que creen que ellos son los descendientes de los Mongoles. Hablan persa y turco y muchas palabras parciales son Chiítas.
 
 
 

Turco-Mongol: este grupo está en Afganistán por un largo tiempo. Ellos viven una vida nómada en el Noroeste y cerca de 200.000 números y son Musulmanes Sunitas.

En el Oeste de Afganistán, también están disponibles para las diversas tribus de los números que se aproxima a la mitad de un millón.

Dentro de los grupos étnicos, la migración más grande de los Afganos y prestigio. Los tayikos menudo trabajan en la agricultura, aunque la administración del estado, ocupan un lugar importante en el negocio de comercio y medio ambiente. El General persa como el lenguaje que se utiliza. Culo pero el lenguaje es también importante. La Constitución de 1964 coño con su lengua sobre persa como el idioma oficial aceptada.

Religión: casi todos los Afganos son Musulmanes. Real incluyendo los Afganos, los Tayikos, Uzbekos y los turcomanos aproximadamente el 80% son Suníes. El 18% de los Chiítas, Ismailiyye 2 por ciento, como algunas sectas depende.

La distribución de la población: la población es densa en Afganistán. Hasta el momento no hay censo oficial ha sido. Más de 17 millones de habitantes para el año de 1972 sugiere que pueden ser los círculos oficiales. El 2,3% de la tasa anual de crecimiento demográfico. De las personas 10% de la ciudad, el 20% de nómadas y semi-nómadas, el 70% son agricultores

Ciudades: Kabul, Kandahar, Herat, Jalalabad, Mazar-I-Sharif, Ghazni, Baghlan. Pul-I Hum con un importante centro industrial.

Los pueblos y la vida nómada: la unidad y la indivisibilidad de las sociedades se basa en los grupos tribales de la familia en el guia de estambul pueblo la VA es la regla básica. La familia es la más antigua y es mantenido por una persona de autoridad. En los pueblos de la familia de un solo piso, ladrillos de barro de las paredes que rodeaban la casa o se sienta en la casa del clúster.

La vida de la ciudad: las vidas de las personas que viven en las ciudades y pueblos, los agricultores y nómadas teskilatli muy moderno y bastante. Las mujeres, "Puliendo" el velo y la llamada "Mancha llamado" hojas de la ropa que llevan. Pulido fue lanzado en 1959 y mujeres para trabajar en oficinas de gobierno fueron tomadas.

Educación: Universidad de Kabul, establecido por la ley en 1946; medicina, derecho, Ciencias Políticas, ingeniería, etc. consta de dicha facultad. Conocido en 1963, Nagehan Universidad fue fundada. También muchos de los estudiantes que reciben educación superior en varios países en el extranjero. El 10% de los hombres han recibido una buena educación. En las mujeres, el porcentaje es menor. Estamos tomando las medidas necesarias para corregir esta situación y hacer que sea mejor.

Los seis años de escuela primaria continúan después de 1955 se ha incrementado dramáticamente en la década de 1960. La tasa de alfabetización es bajo. La educación en todos los niveles es libre, y la educación primaria es obligatoria.

La influencia del Islam en la literatura y el arte es muy excursiones en estambul grande. Persa como lengua literaria se usa.

La economía

A pesar de la rápida industrialización, el movimiento en Afganistán se ha mantenido un importante país agrícola. La fuerza de trabajo, el 85% de las ofertas con la agricultura. Los campos agrícolas, en pequeños grupos, son manejados por el primitivo método de la tierra.

1956 de excursiones en estambul acuerdo a la ley, a 5 años de los programas de desarrollo con la modernización de la economía comenzó. El tema principal del plan; el desarrollo de la tecnología agrícola y de las instalaciones de riego.

El trigo, el maíz, el arroz, los frijoles, los guisantes, el centeno, el mijo, alfalfa, papas, cebollas, repollo, berenjena, calabacín, cerezas, manzanas, ciruelas, uvas, aceitunas, naranjas, limones, plátanos, algodón, remolacha azucarera y tabaco son los principales productos agrícolas.

Ganadería: ovejas, guia privada en estambul cabras, camellos, caballos y burros animales alimentados es uno de los importantes. Tipos existen cuatro tipos de ovejas. El Secreto de ellos de la lana, los Turcos sexo, la carne, la lana, la leche, el Arabi sexo por la alfombra de lana, Karakul tipo de piel es alimentado.

Industria: hecho en casa de la mano de trabajo a otro, en términos de la industria de Afganistán es un país en vías de desarrollo. Solo el guia de estambul  extil, el cemento y las fábricas de azúcar es de particular importancia.

Total capacidad de producción anual de 1,5 millones de metros de tela. 15.000 toneladas por año la producción de cemento. Casas producida por medio de la seda del gusano de la Seda hilo de tejido de alfombras y ocupa un lugar importante en

El poder del agua y riego: desde 1930 en adelante, el gobierno, los viejos diques y canales de agua para el desarrollo de un intento significativo. Kabul necesidades de electricidad desde el exterior traer ingenieros extranjeros establecido fábricas modernas y represas que se construyen.

Estos diques de Jabal nos Siraj 2400 kw, Pul-I-Humri 9000 kW 4000 kW Cakivardak se va a producir.

Después de la Segunda Guerra Mundial para estambul fines de riego de la Presa construida por los ingenieros Estadounidenses Angandab 63.133, Kojaka 72.846 Presa, irrigar una superficie de hectáreas. Estos diques también significativamente la energía eléctrica se obtiene. Naplu también se estableció en el Río Kabul, el vino y la castaña hay tres embalses en los nombres.