La luna-Elena de la Iglesia


La luna-Elena de la Iglesia, en el municipio de Konya Selyúcidas, a 7 km desde el centro de la ciudad.la distancia es un antiguo asentamiento.
En 327, el Emperador Bizantino, madre de Constantino, Helena, a Jerusalén para la peregrinación a Konya sido templos tallados en la forma aquí primero, y viendo que pertenecen a la era Cristiana, los Cristianos han decidido a herir de un nuevo templo. Se ha reparado muchas veces, hasta el día presente de la Iglesia  tours estambul.
En el patio de la iglesia excavada en las Rocas del distrito. La iglesia se encuentra ingresado desde el norte, donde el exterior de la puerta. Las mujeres de la sede de aquí a dos vías se encuentra en las escaleras de piedra. Cuatro patas de elefante en la cúpula principal de la iglesia, y la Iglesia de tres  tours estambul sahanli. Silla ornamentada de la madera y el yeso en el interior de la iglesia un sermón que separa el espacio principal en el interior de una jaula de madera y yeso está disponible. En la transición a la cúpula y a los pies de la compañía en Hz. Jesús, El Profeta. Hay imágenes de María y de los apóstoles. Aziziye Mezquita 1671-1676 años, hecho por Mustafa Pasha Mosque Konya Bazar está en medio del novio.
En 1876, el resultado de un incendio, tours estambul  completamente quema de mezquitas, el último Sultán Otomano abdul-aziz en el estilo Barroco de la arquitectura fue construida en 1897 por la espalda. Aziziye Mezquita dedicada al Sultán abdülaziz de la mezquita, el nombre fue cambiado.
Aunque se trata de una pequeña mezquita que está cubierto por la cúpula de la mezquita fue construida con piedras talladas gödene regularmente. En el nártex, sentado en el mármol de las columnas en las tres cúpulas. El Pedestal tiene dos minaretes y una fuente.