Tavus Baba Türbesi Tavus Baba Türbesi, Alaeddin Keykubat döneminde Meram'da yapılmış, Şeyh Tavus Mehmet-el Hindi'ye ait türbe, tonas kubbeli olup, taş ve tuğladan yapılmış sade bir türbedir.
Tınaztepe Mağarası 1968 Yılında bulunan ve Konya-Seydişehir-Manavgat yolun¬da olan mağaranın uzunluğu 1680 metre olup, inişin dışındaki alan tamamen yatay özelliktedir. Mağaranın taban –tavan arası yükseği 65 metredir tours estambul.
Tınaztepe'nin güneybatı yamacındaki mağara, yaklaşık 230 milyon yıl gibi uzun bir süreçte meydana gelmiştir. Yapılan araştırmada, mağaranın astım hastalığı için doğal bir tedavi ortamı olduğunu belirtmiştir.
Mağara fosil ve aktif olmak üzere iki bölümden oluşmaktadır. Fosil bölümüne bahar aylarında girilecek olursa, sayısı 5'i bulan göllerin botla geçilmesi gerekecektir. Sonbahar aylarında suların azalması sonucu aynı galeri yürünerek geçilebilir. Beşinci gölden sonra mağarada 30 m. 'lik bir inişle Büyük Salon'a gelinmektedir. Bu salon gölle son bulmaktadır.
Suların mağara içerisinde hareket ettikleri yerlerde kalker tüfleri ; tavan ve yan taraflardaki çatlaklardan sızan sularla travertenler, sarkıt ve dikitler oluşmuştur. Mağaranın son kısmındaki büyük alan bütünüyle ana faya bağlı olarak gelişmiş ve içerisinde göl mevcuttur.
Üst sistemi fosil bir mağaradır. Altta bulunan ve havzanın sularını toplayan düden, morfolojik bakımdan Tınaztepe mağarasının devamıdır. Tavandaki çatlaklardan sızan sular, içeride gölcükler oluşturmaktadır. Mağaranın sonundaki göl ise büyük boyutludur.
Özellikle ilkbahar aylarında kar ve yağmur sularıyla beslenen dere ve yatakları en alt seviyedeki mağaraya ulaşmadan önce sular, şelale ve dev kazanı tipi çok ilgi çekici görüntüler ortaya koymaktadır. Üçler Mezarlığı Konya'nın Karatay ilçesinde, Mevlâna Türbesinin hemen karşısında Konya'nın ikinci büyüklükteki mezarlığıdır tours estambul
Hasta olan efendileri, "Sizin kısmetiniz burada kesildi, Konya'ya gidin" demesi üzerine Horasan'ı bırakıp Konya'ya göç eden üç Derviş Mevlana'nın vefat ettiğini öğrenince, burada ölmek ve gömülmek isterler. Dilekleri kabul gören üç Derviş öldüklerinde aynı yere gömülürler. Mezarlığa Fatih Sultan Mehmet zamanında Üçler adı verilmiştir. Yeşil Türbe(Kubbe-i Hadrab) Bugünkü Mevlana Dergahı’nın yeri, Selçuklu Sarayı’nın gül bahçesi iken, Sultan Alaadin Keykubat tarafından Mevlana'nın babası Sultanü'l Ulema Bahaeddin Veled'e hediye edilmiştir.
1231 Yılında ölen Sultanü'l Ulema gül bahçesine yapılan ilk defindir. Halk üzerine bir türbe yaptırmak istese de Mevlana bu isteği geri çevirmiştir. 1273 Yılında Mevlana’nın ölümü ile oğlu Sultan Veled halkın bu isteğini gerçekleştirmiş "Kubbe-i Hadra" Yeşil Türbe denilen türbeyi dönemin mimarı olan Tebrizli Bedreddin'e 130.000 Selçuki Dirhem karşılığında yaptırmıştır.
Dört fil ayağı üzerine yapılan Türbe, 16 dilimli silindir bir külaha sahip olup, üzeride Ayet-el Kürs-i yazılıdır. Kubbesi motif ve süslerle işlidir.
Kubbenin altında Mevlâna ve Sultan Veled yatmaktadır. Mezar üzerinde en son Abülhamit II.'nın hediye ettiği altın sim işli bir puşi örtülüdür. Kubbenin doğusunda Mevlana’nın babası Sultan Ulema’nın kabri bulunmaktadır.
Selçuklu ağaç işlemeciliğinin bir şaheseri olan sandukası yüksekçe olup, arka cephesi görülmediğinden ayakta imiş gibi görünür. Bu sanduka Mevlâna için yapılmış, bilahare babasının üzerine kaldırılmıştır. Zazadin Hanı Konya – Aksaray yolu 25.km.de ve Tömek Bucağında olan Han, 1236 yılında Selçuklu Emirlerinden Vezir Sadettin Köpek tarafından yaptırılmıştır. Han'ın boyu: 104 metre,eni: 62 metredir.
Binanın dış duvarlarında İslami devirlere ait eserlere yer verilmiş olup, yazlık ve kışlık tiplerin birleşmesinden meydana gelmiş avlu tipte yapılmıştır. Ereğli Müzesi Ereğli İlçesinde bulunan, tek katlı olan ve 1968 Yılında açılan müze, 1980 yılında onarılmış ve bir depo binası daha ilave edilerek genişletilmiştir.
Arkeoloji ve Etnografya olmak üzere iki ayrı teşhir salonu bulunan müzede, yaklaşık 9bin eser sergilenmekte olup, yılda onbinin üzerinde ziyaretçi kabul etmektedir. Müzedeki eserlerin başlangıç tarihi Hitit’ler dönemine kadar inmektedir. Müzede satın alma, hibe, hediye olarak verilen eserlerde sergilenmektedir tours estambul.
Mevlevi SEMA ceremonia RITUAL-I – Sharif-SEMA ceremonia
Para Mevlana Sema fue manifiesta. Usted ha lastimado el espacio, el tiempo y la mente y todo el final de amor en el momento en que Dios estaba con Maulana. En este esquema, las personas que lo aman y después de su muerte fue seguido por el área de la muestra. Ningún incumplimiento de las normas y condiciones, incluso sin amor, sin siquiera guiado con obras compuestas sólo para ese esquema. Ahora, sin embargo, hubo un cambio en el esquema con el esquema de significado entre Mevlana hacer después de eso. Junto a Mevlana en contra de Semaías, el amor de Dios, el respeto, el cariño y la nostalgia asistieron. Mevlana ser alcanzado con la inspiración y la guía de Dios, los que andan en este camino que ellos querían.
Rumi los pensamientos de su padre, el Sultán veled descartando el orden establecido dentro del marco de la base Mevlevis, crecen más lentamente y comienza a abrir los mevlevi Lodge como regla general, la aparición de algunos acerca de la vida era inevitable. Por supuesto, estas reglas sería válida para el esquema. Debido a que se han descrito en el convento de hecho en lotes, para evitar el deterioro de la unidad y la integridad en estas ceremonias, esencialmente, la misma espiritualidad, tanto como sea posible debe ser sentida por todos. Por lo tanto, la estructura del esquema, que comenzó a tomar forma y los símbolos, 150 años después de Rumi, PIR Feria Celebi (ol.1460), y en años posteriores, PIR Hussain Celebi (ol.1666) con las reglas impuestas por la mayoría hasta la fecha y se había convertido en un culto a la ceremonia tours estambul.
Mevlana, el camino espiritual para llegar a Dios con la inspiración de la gente, para que la gente que habla también acerca de la ascensión al cielo de la SEMA de la ceremonia de los premios de la ceremonia de respuesta o, en otras palabras, "los mevlevis Intercambio" fue llamado. El "encuentro" hubo dos acontecimientos que son necesarios para explicar el significado de los términos en la respuesta. En primer lugar, antes de tener el cuerpo del alma bezm-I elest la reunión. Antes de que yo viniera a este mundo como un ser humano llevaba el vestido sin almas y cómo se cumplen con cada una de las otras si las campanas mevlevi para el intercambio de espíritus tan puro y limpio como el que corría de uno a otro. Otro significado; es de la esencia de las personas y de las conversaciones que se prolongó durante varios días con miles de libros de coplas de Mevlana no era consciente realmente me contó acerca de un solo tema, y que los "humanos". Y estaba tan confundida como para matar de hambre a la muerte a causa de los tesoros humanos de los laicos en la entidad. Maulana es lo que él llama todo dentro y se le dijo a la llamada en su propio derecho, abrir las puertas de su corazón, ha mostrado el camino para descubrir la verdad, él la ayudó tours estambul.
La primera persona en mevlevi mukabelesi se enfrentan con su propia gente a entender y a conocer la verdadera causa de la creación y, a continuación, Dios a solas con él y ver, a sentir el amor de el universo, en el extremo, usted, todo sobre mí "O" que es real estaba llegando al punto de partida. De hecho, la "Sharia", "Culto", "Verdad", "el truco" esa era la idea, que se basa en el principio de todos los cultos. Ellos lograr todo con Dios y nada o sólo la articulación entre el corazón y el amor y el viaje de su alma para reunirse con el canto de los siete nombres de Dios, que corresponden al caso de los siete, van en la reclusión del chat o de los consejos está configurando, sirviendo a la gente de la orden mevlevi, y, a continuación, desgranando tours estambul Shams-I Tabrizi dijo que eran una respuesta a ver y estar con él como amable. Durante setecientos años, las condiciones básicas de sólo estar ahí es el regreso del sol, la tierra, la luna, las estrellas, la sangre en nuestro cuerpo y otras cosas de la vida vienen de la Tierra y regresó a la tierra como la devueltos o regresaban a todo el mundo con el amor de Dios. Caminó a través de la puerta de un albergue de la sentencia a la oración, de pie, sentado, mientras que usted está conversando, cuando usted está buscando en un lugar, al morder, el Jeque mientras visitaba a su abuelo, el maestro o, en definitiva, en cada servicio y en cada momento en el tiempo y, ciertamente, no necesariamente dentro de los mevlevis secta debe ser tratada con las reglas del decoro. Sido descrito como ocurre en un mevlevi Lodge-Respuesta también todo de arriba a abajo antes de que se modestia, entonces no fue amor, fue mi novia y su amante para satisfacer. Todas las reglas del decoro y de intercambio dentro de un marco de los mevlevis la tradición, el mevlevi vidas sin cambios durante siglos, estas reglas también se continuó tours estambul.